¡Han llegado las
FALLAS!
FALLAS!
Ya se respira el olor a pólvora y el aire festivo. Desde hace unos pocos días en Valencia, en la plaza del ayuntamiento, ya se pueden disfrutar las mascletàs. Y aunque aún queden unos días para la plantà, os voy a mostrar una tarta inspirada en estas fiestas:
Hace unos meses una amiga celebró su 30 cumpleaños. Ella es una apasionada de las fallas, tanto que hace unos años fue fallera mayor de una de las fallas de su pueblo. Es por ello que a la hora de decidir como sería la tarta era algo indiscutible que estás fiestas deberían ser parte importante en la decoración. Finalmente me decidí a hacer una muñeca modelada en fondant que la representará con uno de sus trajes de fallera, sus aderezos y su banda.
Para reflejar mejor su vida también añadí algún elemento que hiciera referencia su trabajo (que le encanta): como unas botas de seguridad y algunos de los planos que ella hace.
En la siguiente imagen se pueden apreciar mejor los detalles: los pliegues en la tela, los ribetes de las mangas, el peinado, el estampado de la falda y por su puesto, los útiles de trabajo.
Espero que os haya gustado la tarta y os animéis a pasar por Valencia o cualquier otra ciudad fallera a disfrutar de todo lo que estás fiestas ofrece.