sábado, 19 de octubre de 2013

Tarta buen viaje

Después de muuuuucho tiempo vuelvo a hacer una entrada. Con el trabajo poco tiempo me queda para repostería creativa. Así que ya que me pongo lo hago a lo grande. Os presento la primera tarta fondant de Sabe dulce.

La tarta es para una chica que va a cambiar de vida. Deja el Grao para irse a Pamplona. Creo que quedan bien representados los dos lugares: uno con el faro y el otro con la indumentaria de la chica.

Tarta fondant. Faro y San Fermin Tarta fondant. Faro y San Fermin



Para hacer el faro utilice la RKT, y diréis ¿Qué es eso? Pues es una mezcla de cereales de arroz, nubes de chuchería y un poco de mantequilla. Es la primera vez que lo uso y me ha encantado. Es mucho menos pesado que hacer la figura con bizcocho y resulta mucho más ligero y resistente que este. Y debajo del faro ya hay una buena cantidad de tarta, jejeje.

Ahora vamos a ver de cerca a esta muñequita rubia.

Tarta fondant faro. Detalle




Es mi segundo modelado en fondant. El primero fue un desastre, la cabeza no se secaba y acabo siendo un muñeco sin cuello. Esta vez me aseguré de que no ocurriera y puse un poco de papel film entre la cabeza y el cuerpo para que al secar dejara espacio suficiente. Mucho mejor.

¿Os gusta? 

1 comentario: