domingo, 13 de diciembre de 2015

Pocoyo Race. Una tarta especial

Hace muy poco fue el cumpleaños del hijo de una amiga, 2 años que cumplía el hombrecito.

La mami me dio algunas opciones para la tarta: George cerdito y su dinosaurio (Peppa Pig), Pocoyo y su coche o cualquier cosa relacionada con coches, al peque le encantan.

Esas eran las ideas, pero como siempre mi amiga me da vía libre para crear lo que yo quiera. Como ya sabréis Pocoyo fue el elegido, pero tenía un contrincante en pista. ¡Y qué pista! Un circuito con forma de 2.

Por primera vez me aventuré a hacer un tarta con forma de numero. Pensé que no sería demasiado difícil y acerté. Sin molde del numero dos para el bizcocho, hice un poco de corta y pega hasta dar con el 2.

Os explico como lo hice por si queréis probarlo en casa:


  1. Necesitaremos dos bizcochos, uno redondo y otro rectangular. El largo del bizcocho rectangular tiene que ser el mismo que el diámetro del bizcocho redondo. En mi caso yo hice el bizcocho en una molde muchos más grande y les di las dimensiones cortándolo a medida.
  2. El bizcocho redondo lo cortamos en el centro con un circulo y después un cuarto. Si vais a rellenar el  bizcocho hacedlo antes de este corte y refrigerarlo un rato para que no se desmonte.
  3. Después le damos forma al dos, el cuarto que nos ha quedado lo giramos para encajárlo con el resto del circulo y en la parte de debajo ponemos el rectángulo. (Para que quede más proporcionado el ancho del bizcocho rectangular tiene que ser el mismo que el del arco)

Paso a paso: Tarta con forma de dos
Y ¡voila!

Después de esta explicación ya os puedo enseñar la tarta, que esta vez sólo tiene de fondant la decoración. La cubierta es una crema de queso de dos colores, blanco y gris. Y el relleno una riquisima mermelada de fresa.


Tarta de Pocoyo en circuito de carreras



Tarta de Pocoyo: detalles


A los que la vieron y la probaron les encantó,

¿y a vosotros?

Tarta pintor

Después de un tiempo, os traigo una tarta que tenía por ahí olvidada. La hice hace más de un mes, pero se me pasó subirla, que cabeza la mía.

Era una tarta pequeña, pero con cierto encanto. El cumpleañero es un aficionado culé y pintor de profesión. Mezclando estas dos cositas salió esta tarta.




domingo, 25 de octubre de 2015

Tarta cine

Este fin de semana he tenido el placer de ser la encargada de la tarta para una fiesta de cumpleaños sorpresa. El cumpleañero es un cinéfilo empedernido, así que la temática estaba clara.

Me dieron total confianza, solo me dijeron que estuviera relacionada con el cine y que fuese para 40 personas.

No os diré nada más, creo que la tarta habla por si sola.


Tarta de fondant cine


Gracias por contar conmigo para este día.
¿Y vosotros teneis algo que decir?

domingo, 30 de agosto de 2015

Mi 30 cumpleaños

El día 23 de agosto cumplí ¡¡30 añazos!! y se me ocurrió celebrar (con un poco de retraso) una especie de fiesta temática. La elección fue una fiesta marinera. Hice que mis amigos vinieran vestidos para la ocasión. Todos se preguntaban si tanto me habia afectado eso de cumplir 30, jaja.



Para la decoración marinera utilice los colores azul y blanco, por su puesto, y el rojo para dar un algo más de vidilla. Con un poco de paciencia lo hice todo a mano: los banderines, los números, los molinillos, los palillos con banderitas, etc. Es lo que tiene hacer las cosas con ilusión.




También preparé todo el picoteo de la mesa: la típica tortilla de patata o el platito de jamón, unos nachos con guacamole, ensaladas individuales, mini hamburguesas y mucho más.

¡Si,si!¡Ya lo se, que este es un blog sobre dulces.No se me ha olvidado. En toda fiesta de cumpleaños hay una tarta, y en la mia no podía ser menos. Esta vez cambié el fondant y los diseños decorados por una layer cake. Usé un bizcocho genovés con un toque de canela emborrachado con un almibar de ron. Lo rellené con un poco de mermelada de fresa y lo cubrí con una deliciosa crema de queso. Estaba para chuparse los dedos. 




En próximos post os dejaré la receta del clásico bizcocho genovés y la de la crema de queso que tanto me gusta.

viernes, 28 de agosto de 2015

Tarta minion y pato pocoyo

El fin de semana pasado fue el primer cumpleaños del hijo de una amiga.

Al niño le encanta el pato de pocoyo, se emociona nada mas verlo y empieza a bailar cuando cantan su canción. Que el pato estuviera en la tarta era un indespensable. Pero también tenía que haber un minión (la mami le regaló al peque, entre otras cosas, una hucha minion). ¡Están tan de moda!

Con dos personajes como estos solo podía hacer una cosa: montar una pequeña fiesta.

¡El primer cumple de Alessandro!.

En vez de modelar dos muñecos y ponerlos de topper encima de la tarta, decidí que la tarta fuese el minion.
Después de la tarta con forma de barco (hace ya bastante tiempo) volví a modelar el bizcocho y el resultado es esta simpática composición:


Tarta3d de Minion con Pato de Pocoyo

A los asistentes a la fiestas les encanto la tarta minion y el pato de pocoyo
¿Y a vosotros?

lunes, 13 de julio de 2015

Primer cumple de Sira

Este domingo celebramos el primer cumple de Sira, la hija de una buena amiga. Los unicas indicaciones que me dio para hacer su tarta fueron: tenía que ser una tarta de tres pisos y la quería en tonos blanco y rosa.

Que alegría me da tener vía libre para diseñar lo que yo quiera. Empece a hacer bocetos mentales, pensando que elementos podría poner y se me ocurrió colocar un elefante a modo de topper, haciendo referencia a uno de los peluches preferidos de la peque. Y me decidí ¡POR FIN! a estrenar un molde para encajes de azucar que me regalaron hace ya algún tiempo. A partir de estas ideas realice un par de bocetos a lapiza de color y la madre eligió el que más le gustó. Este es el resultado:



Tarta con encajes y un elefante



Tarta Sira: detalles
Detalles de la tarta

El encaje causo sensación entre los mayores, preguntando si se podía comer o no.
Los pequeños querían todos el elefante; para evitar peleas y alguna sobredosis de azúcar decidimos esconderlo,jeje.

Espero que os guste

sábado, 28 de marzo de 2015

Nos vamos de picnic

Hoy celebramos el primer cumple de mi niña bonita, mi sobrina Lola.
Para un dulce como ella había que preparar una tarta especial. Partí de la idea de un día de picnic y el resultado es esta tarta de dos pisos.


Tarta de fondant Picnic

Su exterior es preciosos, pero el interior esta a la altura. Un suave bizcocho genovés, calado con un almibar de canela y limón y rellenado con una riquísima ganache de chocolate

viernes, 23 de enero de 2015

Tarta para la noche de Roscón



Si, lo reconozco, hace ya tiempo que vinieron los Reyes Magos, pero es que últimamente tengo otras cosas en la cabeza y se me olvido subir este post.

El día de Roscón hicimos una cena de amigos y, como no, la encargada del postre fui yo. La temática estaba clara ,por supuesto, y al preguntar que era lo que querían solo me dijeron una palabra:

¡CHOCOLATE!

Y eso fue lo que les di, doble ración de chocolate: un delicioso bizcocho de chocolate negro y queso de untar, relleno y cubierto con una ganaché de KitKat (hace muuuuucho que tenía ganas de hacerla). El resultado fue impresionante, pocos fuimos los que no repetimos. Es una de esas tartas que pienso volver a hacer, lo prometo.

Una vez hecha la base de la tarta y teniendo en cuenta que había algún comensal al que no le gustaba demasiado el fondat, deje la cobertura de ganaché de chocolate y solo incluí un poco de decoración para que fuera fácil deshacerse de ella.

Miré en la red y todo eran Reyes Magos, Papa Noel y cosas por el estilo. Algunas eran preciosas, de verdad. Pero mi idea era hacer algo diferente, así que opté por simbolizar la llegada de los Reyes con uno de sus camellos, el pobre estaba tan cansado...


Tarta de chocolate y kitkat. Roscón de reyes



Aquí teneis más de cerca el camello, para que aprecies los detalles. Sus regalitos, las rodillas bien marcadas, sus jorobas, no podñia faltar, y esa lengua fuera de puro agotamiento,


Camello modelado fondant


Creo que a los Reyes les gustó, porque me dejarón mucho regalitos, ¿ y a vosotros?